F-1

Sao Paulo

Hamilton el mejor en la segunda sesión libre Alonso cuarto

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha siso el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.

Hamilton, campeón mundial en 2008 y ganador hace dos semanas del Gran Premio de Abu Dabi, marcó en la tanda vespertina un tiempo de 1:13.392, que ha sido el mejor de la jornada.

El inglés acabó primero con 167 milésimas de margen sobre el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), campeón mundial por segundo año consecutivo desde el Gran Premio de Japón.

A 195 milésimas terminó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault). que había sido el mejor por la mañana; y a 206 lo hizo Fernando Alonso.

El español cambió para la segunda tanda el motor de su Ferrari, que dijo basta cuando faltaban cuatro minutos para el final de la sesión matinal. Ferrari cambió el motor del coche de Alonso por otros de los ocho propulsores ya usados este año.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) marcó el decimotercer mejor registro, a 1.578 del de Hamilton, pero se le rompió el cambio de su coche cuando faltaba alrededor de un cuarto de hora para el final de la sesión.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) fue decimosexto a casi dos segundos del primero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimoséptimo a 2.287.

Mañana se disputará la tercera y última sesión libre (14.00 GMT/15.00 CET), que dará paso a la sesión de clasificación (16.00 GMT 17.00 CET), para la que se augura lluvia.