Alicante

Los partidos políticos ultiman sus listas a dos meses de las elecciones

Valencia- Los principales partidos de la Comunitat, a faltra de dos meses para las elecciones generales, todavía están inmersos en la elaboración de sus candidaturas.
Sin embargo, el PSPV fue el primero en dar a conocer sus cabeza de cartel: la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, por Valencia, el alcalde de Morella, Ximo Puig, por Castellón y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, por Alicante. El resto de nombres serán elegidos el próximo viernes por los comités provinciales.
Por su parte, el Partido Popular será el último en anunciar los nombres. Según indicó el secretario general, Antonio Clemente, lo hará el próximo 17 de octubre, una vez que la dirección nacional les dé el visto bueno. Sin embargo, los número uno podrían conocerse antes, con lo que se despejaría la incógnita de si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sustituirá por esta provincia al vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, quien la encabezó los pasados comicios.
La coalición Compromís adelantó algunas de las propuestas de Iniciativa pel Poble Valencià, pero será el Bloc quien tenga la última palabra en la elaboración de las listas. Esquerra Unida tampoco ha hecho públicas sus candidaturas, puesto que celebrará una asamblea el 1 de octubre.
Asimismo, algunos partidos minoritarios, como el Partido Comunista de los Pueblos de España y Ciudadanos de Centro Democrático, iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones, puesto que no obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas.