Bilbao

Reaparecerá José Tomás en Madrid

José Tomás, el día que recibió el alta hospitalaria
José Tomás, el día que recibió el alta hospitalarialarazon

Doce días después de su gravísimo percance en la localidad mexicana de Aguascalientes, José Tomás regresó a España para continuar su recuperación. El vuelo privado que trajo al diestro hasta nuestro país aterrizó en el aeropuerto de Gibraltar a primera hora de la tarde de ayer procedente del país azteca.El matador español tiene pensado quedarse una tempora en la localidad malagueña de Estepona, en donde posee una casa y podrá estar cerca de su hermano, que es fisioterapeuta de profesión y que le ayudará en la recuperación para volver lo antes posible a los ruedos.

Sin fecha de reapariciónAunque desde su entorno no se han pronunciado a la hora de fijar fechas concretas para que el torero de Galapagar vuelva a vestirse de luces, todo el mundo, empresarios y público, están a la expectativa de las decisiones que el diestro tome para los próximos festejos.Lo que sí se sabe de momento es que los compromisos que tenía firmados, en las ferias de Granada, Córdoba y Bilbao se ha confirmado la ausencia del torero, aunque el parte médico todavía no ha llegado a las empresas gestoras. De esta manera, algunos de ellos, como el empresario José María González de Caldas, gestor de Córdoba y Granada, aún no se ha posicionado sobre la decisión que tomará la empresa a la hora de sustituir tan comentada baja en el desarrollo de esta temporada.José Tomás, que recibió una gravísima cornada en el inicio de la Feria de San Marcos, permaneció ingresado una semana en el hospital de Aguascalientes y tras una sorprendente recuperación recibió el alta hospitalaria en una semana. Lo que al principio se evaluó como una larga recuperación, que podría llevarle seis o siete meses, se ha comenzado a reducir considerablemente. No obstante, a día de hoy, el torero de Galapagar requiere de un andador para caminar.

Está anunciado el 3 y el 12 de junio Todo en la vida de José Tomás está rodeado por el misterio. También el día que el torero de Galapagar volverá a los ruedos. En Madrid está anunciado en dos corridas, una el 3 de junio y otra el 12. Tanto el empresario como los aficionados no descartan la posibilidad de que el torero se enfunde el terno, aunque según gran parte de los médicos consultados, sería una temeridad hacerlo tan poco tiempo después del grave percance sufrido en México.