Santo Domingo

El Betis se escapa

No dio opción al Rayo (4-0) y se benefició del empate del Celta

RUBÉN CASTRO celebra el tercer gol verdiblanco y sentencia el partido ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín
RUBÉN CASTRO celebra el tercer gol verdiblanco y sentencia el partido ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarínlarazon

MADRID- En Heliópolis no quieren dejar pasar la oportunidad de retornar a la Liga BBVA y en los instantes decisivos, contra los rivales directos, el Betis solventa sin problemas la situación. Ayer sumaron una nueva victoria en un Benito Villamarín que en este tramo de temporada ha valido 15 puntos en cinco partidos para los locales; pleno de victorias y falta de contundencia en los perseguidores: el Celta no pasó del empate en el Nuevo Colombino.
El clásico partido del Rayo a las 12 del mediodía se disputó esta vez en el recientemente renombrado Benito Villamarín. A pesar del abultado marcador (4-0), el equipo de Sandoval tuvo opciones hasta la segunda parte. Un mal despeje de Javi Fuego en el minuto 14 acabó con el balón en la red de la portería de Cobeño. El equipo rayista se empeñó en sacar adelante el partido y tuvo en el serbio Delibasic a su mejor hombre. Sin embargo, el gol de Beñat y, sobre todo, el de Rubén Castro en los primeros minutos de la segunda parte dieron al traste con las opciones de los madrileños. Emaná, de penalti a lo Panenka, sentenció el encuentro a falta de cinco minutos para el final.
La derrota relega a los vallecanos a la tercera plaza de la clasificación, aquella que todos los aspirantes al ascenso quieren evitar; es la que marca la diferencia entre subir directamente o jugar la promoción. El Celta es segundo tras su empate el sábado ante el Recreativo; la lucha se traslada ahora a la lucha entre vigueses y rayistas, con Valladolid y Salamanca al acecho. Gimnástic y Córdoba, dos equipos con urgencias en este inicio de temporada, empataron (1-1) en Tarragona. El Barça B dio la sorpresa en Santo Domingo y venció (1-3) al Alcorcón. El Tenerife sumó su primera victoria (1-0) ante el Elche con gol de Natalio.