Tenis

Londres

David Ferrer estará en Londres tras la derrota de Verdasco que se queda fuera

El español David Ferrer, número 7 del ránking mundial, se aseguró matemáticamente su presencia en las Finales ATP de Londres, después de que Fernando Verdasco cayera eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy por el francés Gaël Monfils por 6-7(4), 7-6(2) y 7-5.

La derrota de Verdasco clasifica automáticamente para la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych, a Ferrer y al estadounidense Andy Roddick.

Verdasco, que tuvo dos bolas de partido, mostró un gran nivel de juego durante un ajustadísimo encuentro ante Monfils, subcampeón el año pasado en Bercy y que contó con el masivo apoyo de la grada.

Será la segunda vez que Ferrer dispute la Copa de Maestros. En 2007 llegó hasta la final, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer por 6-2, 6-3 y 6-2.

Ferrer, pese a la derrota ante Jurgen Melzer, mostró su satisfacción por haber acabado entre los ocho primeros tenistas del año, lo que consideró "un premio". "Voy con el objetivo de disfrutar. Para mí es un regalo. Es un premio poder acabar entre los ocho primeros y poder ir por segunda vez al Masters, estoy muy feliz. Creo que es la derrota que más contento he salido de la pista", comentó Ferrer al término de su partido.

Ferrer, que fue finalista en la Copa de Maetros de 2007, señaló que en esta edición irá mejor preparado porque tiene más experiencia y porque ha mejorado su juego. Además, indicó que no tendrá ninguna presión.

"Estoy en un buen momento físico, este año he jugado menos torneos que en los últimos dos o tres años. Es muy bonito volver al 'Top Ten' y ahora quiero relajarme dos o tres días y prepararme una semana para Londres", precisó Ferrer.