Barcelona

Doña Sofía reúne a sus nietos en Palma

El deseo de la Reina de veranear con toda la familia ha motivado que la Infanta Cristina cambie de planes

La Razón
La RazónLa Razón

De acuerdo con los planes anunciados por la dirección de Comunicación del Palacio de la Zarzuela, la Reina Sofía llegó ayer a Palma de Mallorca para iniciar su tiempo de vacaciones en el palacio de Marivent acompañada por parte de su familia. Pero algo ha cambiado en esos planes ya que, aunque lo previsto era que las Infantas Elena y Cristina llegaran también este fin de semana a la isla balear con sus hijos, finalmente la duquesa de Palma ha enviado a los niños por delante en un avión desde Barcelona, aunque ella permanece aún en la capital catalana.
La Reina, a quien vimos en Londres derrochando entusiasmo durante el desfile de la delegación española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, viajó ayer a Madrid desde la capital inglesa y posteriormente se desplazó a Palma para recibir a sus hijas y nietos en Marivent. Como es normal en otras familias, a Doña Sofía siempre le ha gustado llegar con unos días de antelación a la residencia de verano de la Familia Real para supervisar los preparativos y comprobar de primera mano que todo está a punto para que sus hijos y nietos se encuentren cómodos en sus apartamentos de Son Vent.

Tradicional recepción
La crisis familiar provocada por la imputación de Iñaki Urdangarín ha dificultado enormemente la situación interna de la Familia Real debida al alejamiento del duque de Palma hecha desde el Palacio de la Zarzuela. Eso hizo que primero se decidiera que ni la pareja Urdangarín Borbón ni sus hijos vinieran a España por vacaciones. Después, la situación se ha suavizado para la Infanta Cristina y sus chicos debido, según todos los indicios, a la influencia de la Reina que no ha querido que sus nietos dejen de veranear, como cada año, en Palma de Mallorca.

Los últimos en llegar este año serán el Rey y los Príncipes de Asturias que tienen aún esta semana actividades previstas en sus respectivas agendas de trabajo. Pero deberán estar en Palma antes del próximo 8 de agosto, día en el que los Reyes ofrecerán la tradicional recepción a las autoridades del archipiélago balear. Para esas fechas ya no estarán en Mallorca la Duquesa de Palma y sus hijos, ya que tan sólo tienen previsto permanecer en Palma unos siete u ocho días.

Los Príncipes Felipe y Letizia no coincidirán previsiblemente con Doña Cristina y sus hijos en el complejo de Marivent. Aunque no se descarta que Doña Sofía pueda ver completa su ilusión como abuela de ver reunidos a sus ocho nietos en esa casona situada junto al mar Mediterráneo en el que ella ha confesado tantas veces que ha pasado muchos de los mejores días de su vida.

 

¿Visita sorpresa?
Nadie sabe con exactitud donde pasará la Infanta Cristina el verano. Al igual que pilló por sorpresa la llegada a su residencia catalana de Pedralbes, quizá de la misma manera realice una visita fugaz a Palma para reencontrarse con sus cuatro hijos. Lo más probable es que Iñaki Urdangarín se desplace hasta Vitoria para pasar unos días con su madre.