iOS

Una amplicación del iPhone permitirá realizar fotos panorámicas de 360º

Encuadrar paisajes o espacios a la hora de hacer una fotografía puede ser una tortura. Decidir que aparece y tener que desechar parte del espacio es una difícil decisión en algunas ocasiones. Para ayudar a los usuarios se ha presentado una aplicación para iPhone que permite generar panorámicas de 360 grados.

La aplicación ha sido bautizada como '360 Panorama'. Los usuarios deben realizar una fotografía y girar para hacer la siguiente. La aplicación muestra con una maya la posición para la siguiente fotografía y así conseguir enlazar una y otra creando una única imagen. '

360 Panorama' permite completar un giro completo a la hora de unir las fotografías, haciendo que los usuarios puedan captar todo su entorno.

Una vez realizada la composición la aplicación permite a los usuarios guardar la creación o compartirla mediante un mensaje o su publicación en una red social. El programa también da otras opciones como el tipo de composición, el color o los marcos.

'360 Panorama' está disponible en el App Store con un coste de 79 céntimos. Es compatible con iPhone 3G, iPhone 4 y iTouch de cuarta generación. Los dispositivos tienen que contar con la versión 4.0 de iOS o superior. La aplicación por el momento solamente está disponible en inglés.