Castilla y León

Los trabajadores de Puertas Norma no se fían del Grupo Dymsa

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- Los trabajadores de Puertas Norma no se fían de la propuesta planteada por la compañía para reflotar el negocio, y el sindicato CCOO ha pedido al Juzgado de lo Mercantil de Soria que revise la nueva documentación.
Comisones Obreras considera que la conducta de ese grupo en el proceso de adjudicación de los activos de Puertas Norma está siendo «poco ética», y por ello mirará con lupa todo lo que haga esta empresa avalada por la filial española de la multinacional norteamericana Jeld Wen.
La propuesta del Grupo Dymsa fue admitida a trámite por el citado juzgado, si bien, desde CC.OO creen que hay tiempo para revisar con detenimiento todo el proceder de esta grupo empresarial e incluso para dar marcha atrás. «Nosotros pedimos que se estudie bien si es una simple corrección de un defecto formal, tal y como se solicitaba por la Providencia Judicial, o si por el contrario estamos en presencia de una clara modificación sustancial de la propuesta de convenio», insisten. De ser así, CC.OO señala que se estaría fuera del plazo establecido para presentar las correspondientes propuestas.
El Juzgado requirió a Puertas Norma-Grupo Dymsa que subsanase la falta de firma de la Junta que acreditase la adquisición formal por parte de dicho organismo del compromiso de dotar a la empresa de la financiación que precisaba, de 1,5 millones de euros. Y en opinión de CCOO, los posibles acreedores que han dado su beneplácito a la propuesta del grupo al creer que la Junta de Castilla y León apoyaba financieramente esta opción, «se pueden considerar engañados y no deberían tener validez».