
México
«San Pedro» y la lluvia se aferran al arranque y al final de la celebración
La semana de la Feria comienza con una alta probabilidad de precipitaciones en la capital que disminuirá a partir de mañana, hasta desaparecer casi por completo las jornadas del miércoles y jueves.

Los pronósticos de lluvia aumentan para el viernes y el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que también anuncia un ascenso paulatino de las temperaturas. En concreto, según la información consultada por Europa Press, la posibilidad de lluvia para hoy alcanza el 80% con cielos muy nubosos; para mañana, desciende al 30%; y las jornadas del miércoles y el jueves se registrará una probabilidad de lluvia del 5% con cielos un poco nubosos. El viernes y el sábado, el porcentaje sube hasta el 20 y el 30%, respectivamente. En cuanto a las temperaturas, la previsión anuncia que las máximas ascenderán de modo progresivo desde los 22 grados de hoy hasta los 27 que se alcanzarán el jueves y se mantendrán durante el fin de semana.
Respecto a las mínimas, los termómetros permanecerán alrededor de los 14 grados. Pese a los malos augurios, algunos sevillanos, paraguas en mano, ya se acercaron ayer al Real de la Feria y aseguraron que aunque San Pedro no está con ellos van a ir a la Feria «llueva o no llueva». En declaraciones a Europa Press, un residente en la capital, José María, lamentó que este año el santo no esté con la ciudad para celebrar sus Fiestas de Primavera, aunque admitió que «todo el mundo siempre no puede estar contento, en este caso sí los agricultores». No obstante, comentó que «a partir del martes mejora», pero recordó que «para el fin de semana empeora y de nuevo viene lluvia». «Es una pena porque ha habido unas semanas de pleno verano», manifestó. Pese a todo, como indicó otra feriante, «uno se mete en la caseta y se olvida de la lluvia».
Los enganches lucieron por el entorno de la Maestranza
La Maestranza no acogió ayer, por la previsión de lluvia, la XXVI edición de la exhibición de enganches, celebrada en las calles cercanas a la plaza, con la presidencia de la Duquesa de Alba, que abrió la comitiva; el embajador de México, Jorge Zermeño, invitado de honor; y José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar