Guadix

Detienen semiinconsciente a un policía tras hallar el cadáver de una abogada en el maletero de su coche

El cuerpo de la abogada Rosa Cobo fue encontrado en el interior de su vehículo, en el Camino de las Vacas de Granada
El cuerpo de la abogada Rosa Cobo fue encontrado en el interior de su vehículo, en el Camino de las Vacas de Granadalarazon

granada- Podría ser la historia de una triste venganza. El cuerpo sin vida de Rosa Cobo, abogada de 51 años, apareció la noche del jueves en el interior del maletero de su coche, que estaba incendiado, en el conocido como Camino de las Vacas, en Granada. Efectivos policiales y de los Bomberos se trasladaron hasta allí para sofocar el fuego originado en el coche, que quedó parcialmente calcinado, aunque no afectó a la víctima, cuyo cuerpo sí presentaba signos de violencia. Es más, en el garaje de la vivienda de Cobo, ubicada relativamente cerca del camino en el que fue encontrado su coche con ella dentro, había restos de sangre y documentación esparcida por el suelo, por lo que todo apuntaba a que fue agredida en ese punto.

Ya ayer por la mañana, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, apuntó la posibilidad de que el responsable fuera un cliente de la víctima que «no había quedado contento con un servicio profesional» que, como letrada, le había realizado la fallecida, separada y con dos hijos.

De hecho, el Colegio de Abogados de Granada tramitó en su día una queja del presunto homicida contra la abogada por la forma en que le llevó un caso, recordó el subdelegado, quien añadió que a la Policía no le constaba denuncia alguna de la fallecida contra el supuesto autor de los hechos.
Horas después ya se barajaba que el autor del crimen pudiera ser un policía local, que fue localizado en estado semiinconsciente por la Guardia Civil en el interior de un vehículo en Purullena (Granada). Según fuentes de la investigación, el hombre, de 37 años y que estaba somnoliento, fue trasladado al hospital de Guadix, donde estuvo custodiado por agentes a la espera de que se haga cargo del mismo la Policía Nacional y la autoridad judicial.

El Colegio de Abogados de Granada anunció que se personará como acusación particular en el proceso que se abra.