El Cairo

Francia tiene claro qué es un matrimonio

El Consejo Constitucional francés sentenció ayer que la prohibición del matrimonio entre dos personas del mismo sexo no viola la Carta Magna del país y se ajusta a la ley. La decisión de la Francia laica y cuna de libertades deja en evidencia, aún más si cabe, el despropósito del Gobierno socialista español, que, movido por su sectarismo ideológico, ha impulsado leyes contra una institución clave de nuestra sociedad, cuyos principios y valores comparten la casi totalidad de los españoles.

La Razón
La RazónLa Razón

Cisma entre los cineastas españoles
La actitud irreflexiva de Álex de la Iglesia ha provocado una tormenta en el cine español. Como dijo la vicepresidenta de la Academia, Iciar Bollaín, su todavía presidente ha creado una crisis «innecesaria y muy dañina». Es paradójico que sean los propios creadores los que se partan la ceja y tiren piedras contra su propio tejado ante una ley que protege sus creaciones.


 ¿Utilizará Mubarak toda su fuerza?
A pesar de que la revuelta contra Mubarak incendió ayer las calles de El Cairo, Alejandría y Suez, el régimen egipcio quiso dejar claro que no está dispuesto a correr la misma suerte que el de Túnez. Con internet bloqueado y los tanques en la calle, la duda estriba en saber hasta qué punto utilizará Mubarak toda su fuerza, sin poner en riesgo sus apoyos externos. A diferencia de Túnez, en Egipto no sólo está en juego la estabilidad interna del país, sino la de todo Oriente Medio.