Espanyol

Un inmenso «Kun» no basta para ganar al Almería (2-2)

Siguen las turbulencias en el Atlético y Agüero se fue del campo con bronca, enfadado porque su equipo no había sabido ganar a un Almería que es inferior, pero que ayer tuvo más ocasiones, plantó cara y remontó en dos ocasiones los tantos del «Kun».

El «Kun» marcó dos grandes goles en Almería
El «Kun» marcó dos grandes goles en Almeríalarazon

Crusat y Goitom, con la complacencia de la defensa madrileña, evitaron la derrota de los suyos en un partido con más intensidad que buen juego y en donde varios de los jugadores de Quique volvieron a quedar en evidencia.

El Atlético fue incapaz de cerrar el partido y así le luce el pelo. Las fichas de dominó de las que habló Quique en la vísperas se fueron cayendo en la medida en que el Almería cercó la meta de De Gea, que con dos paradones salvó al equipo en momentos puntuales.

La única ficha que se mantuvo en pie, junto con la del portero, fue la de Agüero. Adelantó dos veces al Atlético, con dos golazos, tuvo otro par de ocasiones y fue el mejor de un bloque que se parte en el centro del campo, y en el que Forlán y Reyes –el sevillano muy individualista– no fueron los compañeros ideales. Tiago quiso poner orden, Mario Suárez, pase largo y Elías estuvo perdido en la banda izquierda. Y así es difícil.

Como la defensa no es de fiar, –por muchos fichajes que se hagan– los delanteros de Oltra se encontraron con segundas jugadas y oportunidades ante De Gea. Crusat fue el primero que lo intentó y luego fue M'Bami el que quiso cobrar ventaja. El balón no tenía dueño pese a los esfuerzos de Bernardello y cuando Agüero marcó (min 39) parecía que el triunfo se iba a decantar para los de Quique.

Sin embargo, el Almería nunca renunció a su estilo. Procuró tocar y ser directo. Empató nada más comenzar la segunda parte y no se descompuso cuando el Atlético volvió a la carga. Respondió al segundo gol de Agüero con un tanto de Goitom, porque Oltra, además, acertó con los cambios.

Quiso arreglarlo el Atlético en los últimos minutos. Pero apareció Alves para evitar el tanto de Reyes y para confirmar que el conjunto de Quique es irregular, juega a ráfagas y le falta personalidad. Por eso no despega. Y por eso se calienta el «Kun».

Ficha técnica:
2 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García (Acasiete, m. 78), Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (Ortiz Bernal, m. 66), Kalu Uche (Goitom, m. 61), Crusat, y Leo Ulloa.
2 - Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe Luis; Reyes, Mario Suárez, Tiago Gomes, Elías (Koke, m. 61); Forlán y Agüero.
Goles: 0-1, m. 38: Agüero. 1-1, m. 49: Crusat. 1-2, m. 60: Agüero. 2-2, m. 76: Goitom.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Carlos García y Bernardello y a los visitantes Elías, Mario Suárez y Filipe Luis.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada, celebrado con 13.228 espectadores, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.