Rusia

El Senado de EE UU aprueba la bajada de impuestos

La Razón
La RazónLa Razón

NUEVA YORK- Inmediatamente después de que el Senado aprobara ayer la ampliación de la ley de reducción de impuestos, el presidente Barack Obama instó a la Cámara de Representantes a dar la luz verde a la iniciativa de George W. Bush, que expira el 31 de diciembre. De esta forma, se marca el comienzo de cómo se van a hacer las cosas en Washington a partir de enero, cuando se inaugure la próxima sesión del Congreso con mayoría republicana en la Cámara Baja y demócrata en la Alta.
Esta aprobación de la ley (81 votos contra 19), ha sido producto de las negociaciones de los legisladores republicanos con Obama. Y la posterior persuasión de los asesores de la Casa Blanca a los políticos demócratas del Congreso, que estaban en contra de que la ley beneficiase a los más ricos.
Estas negociaciones tuvieron lugar después de que los conservadores amenazasen al presidente con que iban a bloquear todas las leyes, entre ellas el importante acuerdo de desarme START con Rusia, a no ser que la ampliación de esta ley beneficiase también a las clases más adineradas. Esta imposición incendió a los demócratas, sobre todo cuando vieron que Obama había aceptado esta condición, a pesar de haber hecho campaña en contra del recorte de impuestos a los millonarios.
Pero después de la insistencia de los republicanos se escribió en el plan un procedimiento generoso con los impuestos de herencia de propiedades. Todas aquellas de valor de cinco millones o menos pasarán a sus herederos sin que tengan que pagar ninguna tasa.