Valencia

Fallece un indigente por las bajas temperaturas en una estación de tren

Fallece un indigente por las bajas temperaturas en una estación de tren
Fallece un indigente por las bajas temperaturas en una estación de trenlarazon

ALICANTE- La ola de frío polar que azota a la Comunitat Valenciana se cobró ayer una nueva víctima. Una patrulla de la Policía Local encontró durante la madrugada del miércoles el cuerpo sin vida de un indigente, que se resguardaba de las bajas temperaturas en una estación de tren.

Según explicó la concejalía de Seguridad Ciudadana, pocas horas antes de hallar el cadáver, agentes policiales estuvieron con esta persona, quien declinó la ayuda que le ofrecieron. Y aunque todavía se desconoce el examen forense, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, por lo que todo apunta a que sufrió un episodio mortal de hipotermia, dado que la ciudad registró valores cercanos a los cero grados.

Además, la noche del martes fallecieron otros dos mendigos en la ciudad de Valencia por las mismas causas. Estos, sin embargo, también presentaron en sus cuerpos altas tasas de alcoholemia.

Además, durante estos días de frío intenso se ha intensificado la llamada «Patrulla X4», destinada a atender a personas sin hogar de la ciudad durante los meses de invierno, según comunicó el Ayuntamiento.

Este pelotón ha atendido a 239 personas desde la puesta en marcha del servicio a finales del año pasado, si bien 149 de las personas asistidas rechazaron cualquier tipo de ayuda.
Los agentes han entregado sesenta mantas y sacos de dormir y se ha llevado a treinta personas a diferentes albergues que tienen un convenio con el Ayuntamiento, como la Casa de la Caridad, el centro de la ONG RAIS y la obra Mercedaria.