FC Barcelona

Barcelona

Maxwell: «Si ganamos al Madrid daremos un salto importante de confianza»

El defensa del Barcelona Maxwell Scherrer ha asegurado hoy que, si el equipo gana el clásico al Real Madrid, dará "un salto importante de confianza", y ha conminado a sus compañeros a no entrar en las provocaciones de Jose Mourinho, técnico del conjunto blanco.

"Mourinho sabe usar muy bien todos los medios de comunicación para calentar el ambiente, pero a nosotros no nos importa nada. Sabemos cómo ganar al Madrid e intentaremos hacer las cosas mejores en el campo", ha declarado. Por eso Maxwell no comparte la opinión de su compañero Gerard Piqué, cuando denuncia en un diario que al Real Madrid le ayudan más los árbitros que al Barcelona.

"Respeto mucho la opinión de Gerard, pero yo pienso que hay que hablar en el campo. Es fundamental ser mejores, ganar los partidos y dejar a un lado estas situaciones que no ayudan a nadie", ha argumentado.

El lateral brasileño ha restado importancia a que el partido de Liga contra el eterno rival vaya a disputarse finalmente el lunes 29 de noviembre para no coincidir con las elecciones catalanas. "Será un día diferente, atípico para jugar un clásico. Sabemos que para algunas personas que vienen de fuera será complicado, pero seguro que el Camp Nou estará lleno. Contaremos con un estadio lleno de presión que nos ayudará a hacer un buen partido", ha declarado.

Maxwell cree que "hay que entender un poco la situación política"y que, en realidad, el día en el que se dispute el encuentro es lo de menos: "A nosotros no nos importa que día jugamos. Lo importante es estar bien preparado y hacer un buen partido".

Para el zaguero azulgrana "a un clásico nadie llega mejor que nadie"y el hecho de que el Real Madrid cuente con un día más de descanso al jugar un día antes su partido de 'Champions' es lo de menos, "porque la motivación en estos partidos es tanta que esas cosas no se notan".

Maxwell considera más importante no perder de vista los compromisos que el Barça deberá afrontar antes de su partido con el eterno rival y aplicarse en sumar el mayor número de puntos posible: "Todo el mundo habla del clásico, pero el sábado (día 13) jugamos contra el Villarreal, un equipo muy competitivo que seguro nos planteará, como siempre, un partido muy complicado".

Por último, el defensa del Barcelona se ha mostrado "triste"por la lesión de su compañero Gabi Milito, que estará entre cuatro y seis semanas de baja tras romperse el bíceps femoral en el encuentro ante el Ceuta, y encantado con la progresión de su compatriota Thiago Alcántara, uno de los mejores en el partido de Copa.

"Es un chico con un talento y un futuro enormes. Me encanta su manera de jugar. Como brasileño tiene un desequilibrio muy grande, me alegra mucho verlo con nosotros entrenando y esperamos que se quede y pueda participar en más partidos", ha concluido.