Murcia

Tovar se impone a Saura al colocar a su hija como candidata por Murcia

El ex secretario del PSRM Ramón Ortiz regresa a la política, liderando la lista al Senado

Veracruz, la primera para el Congreso; el secretario general del PSRM y Ortiz, que encabeza la lista al Senado
Veracruz, la primera para el Congreso; el secretario general del PSRM y Ortiz, que encabeza la lista al Senadolarazon

MURCIA- Han sido muchas las quinielas que se han realizado durante los últimos días sobre quién encabezaría las listas murcianas del Partido Socialista al Congreso y Senado. Finalmente, el Comité Regional del PSOE nombró a María González Veracruz como número uno de la candidatura del PSRM a la Cámara Alta, mientras que, el secretario general del partido en la Región, Pedro Saura, irá como número dos al Congreso y, Sara García ocupará el número tres. Todos ellos, propuestos por Saura y aprobados ayer por la Ejecutiva del partido. Esto significa, que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Rafael González Tovar, quien ayer mismo aseguró que el dirigente socialista le había propuesto ir en la candidatura del Senado, ha cedido su puesto a su hija para que lidere la lista al Congreso de los Diputados.
Y es que, tras múltiples encuentros y enfrentamientos para sobre pesar la mejor opción de la organización socialista y llevar a cabo la renovación que tanto ansia el partido y mostrar así un nuevo «look» a los votantes, Tovar logró imponerse a Saura. De tal forma, la candidatura a la Cámara Alta continúa con Juan Antonio Hurtado como número cuatro, a quien le sigue José Espadas, María del Carmen Tristante, José María García, Antonio Francisco Gómez, Jesús Navarro y Rosa Peñalver.
Mientras que la candidatura al Senado la encabezará Ramón Ortiz, quien vuelve a la política, junto a Fernando Romera y María Soledad Sánchez.