Manipulación intencionada

Déficit público
Valencia- La Universitat de València (UV) reducirá su presupuesto en 2012, por cuarto año consecutivo, hasta un 5,47 por ciento, y situará los ingresos y los gastos en 344,62 millones de euros.
La institución prepara nuevas medidas de ahorro en energía, material de oficina y servicios prestados por terceros. Estos recortes irán acompañados de una racionalización de la gestión, que permitirá cumplir las obligaciones adquiridas en docencia, investigación, nóminas y pago a proveedores.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de presupuesto. El gerente, Joan Oltra, y el vicerrector de Economía, Máximo Ferrando, elaboraron unas cuentas que experimentan la mayor reducción de los últimos ejercicios.
La entidad educativa ha tenido que ajustar también a la baja el presupuesto como consecuencia de una reducción de 24 millones de la aportación de la Generalitat, de los cuales diez corresponden a la subvención ordinaria anual, y los otros 14 a la reprogramación de las cantidades provenientes del convenio de saneamiento de las Universidades públicas valencianas, firmado en mayo de 2008, con la Generalitat.
En 2009 se redujo en un 0,49 por ciento; en 2010, en un 2,98 por ciento; y en 2011, en un 1,57 por ciento. Todos los centros, departamentos, institutos, servicios y unidades administrativas de la institución verán recortados los ingresos en un diez por ciento.
Además, al ahorro en materia energética - que ya ha generado un ahorro de 1,86 millones de euros- se añadirán otros más en gastos financieros y comunicaciones.
Manipulación intencionada