MENÚ
martes 19 marzo 2019
20:40
Actualizado

La enseña impulsa la Beca del Paisaje en el Curso de Pintores Pensionados

La marca «Tierra Sabor» aumenta su colaboración con los jóvenes pintores

La viceconsejera María Jesús Pascual destaca la importancia de la iniciativa para potenciar el desarrollo del medio rural.

  • La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, visita la localidad segoviana de Coca
    La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, visita la localidad segoviana de Coca

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2011. 00:37h

Comentada
5/8/2011

Segovia- La marca de calidad «Tierra de Sabor», impulsada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, impulsará la Beca de Paisaje con un premio específico para los participantes en el Curso de Pintores Pensionados, que reúne a los estudiantes de Bellas Artes de diferentes facultades españolas con el mejor expediente académico, en la provincia de Segovia.
Así lo anunció la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, que visitó a los participantes en la iniciativa durante su estancia en el castillo de Coca, donde conocieron la fortaleza y pasaron una jornada plasmando los rincones de la localidad con sus diferentes técnicas plásticas.

Contactos con los pueblos
Con esta propuesta se recupera la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural, pintando ese paisaje, que podrá verse reflejado en los cuadros que los pintores muestren al final de su permanencia en Segovia.
María Jesús Pascual destacó la importancia artística que la Beca del Paisaje tiene desde el punto de vista cultural para Segovia y señaló que por ello la Junta quiere estar presente en esta iniciativa que lleva varias décadas celebrándose.
En este sentido, recordó que la Consejería apoya su celebración con la manutención de los dieciocho alumnos, cediendo algunos inmuebles donde residen y con la creación de este galardón.
La viceconsejera también recordó que en los 21 menús que diariamente financia el Gobierno regional están representados los quesos (Zamorano, de Cabra, artesanos o de Burgos), los embutidos, las carnes (de Ávila, cochinillo de Segovia, lechazo, ternera Morucha de Salamanca), legumbres (judiones de La Granja, lenteja Partina de Tierra de Campos), frutas, verduras y hortalizas (verduras del Carracillo, patata de Castilla y León, manzana Reineta del Bierzo y del Valle de las Caderechas, la lechuga de Medina del Campo), así como la artesanía alimentaria. El curso se celebra hasta el 21 de agosto en el Palacio Quintanar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs