Europa

Francia

66-65 La selección de España júnior ganó a Rusia en la prórroga

La selección de España júnior de baloncesto masculino se clasificó para la final del Torneo Ciudad de Linares (Jaén) tras superar a la de Rusia por 66-65, en un partido que se decidió en la prórroga tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 56 puntos.

De esta forma, España jugará la final ante Francia, que en la segunda jornada del torneo, preparatorio para el Europeo, se impuso a Polonia por 63-51.

El combinado que dirige Jesús Sala, que en Lituania y en Letonia defenderá su título de campeón de Europa, siempre llevó la iniciativa en el marcador durante el partido, excepto en el último cuarto donde vio cómo los rusos se pusieron con cuatro puntos de ventaja, aunque España reaccionó y forzó la prórroga.

Juan Sebastián Sáiz, con 11, fue el máximo anotador de España, siendo secundado por Javier Marín y Albert Homs, con 10, y Guillermo Hernangómez, con nueve.

Por parte rusa, el trío formado por Stanislav, Kulagin y Karenin monopolizó las acciones ofensivas al anotar 22, 18 y 13 puntos, respectivamente.