Real Madrid

Real Madrid

El Molinón campo de batalla

Ni «Mou» ni Karanka hablaron. El técnico y el Madrid elegirán hoy la ubicación del portugués: palco o grada

Su segundo, Aitor Karanka, tenía previsto hablar. Tampoco lo hizo
Su segundo, Aitor Karanka, tenía previsto hablar. Tampoco lo hizolarazon

MADRID- La primera visita de Mourinho a Gijón como técnico del Real Madrid será difícilmente olvidable; no sólo para el luso, también para los aficionados de los dos equipos y para la Prensa. El entrenador madridista no hizo declaraciones y Aitor Karanka, segundo de a bordo, tampoco lo hizo. El ataque de sinceridad de Preciado ha sido contrarrestado por el Real Madrid con una simple nota de prensa y será El Molinón el que dicte sentencia en el enfrentamiento entre clubes y entrenadores.

En un gesto contradictorio, el estadio a orillas del río Piles no se llenará para ver a su equipo contra el líder. La tensión acrecentada en los últimos días por las palabras de ambos técnicos no se traducirá en una visita en masa a un graderío que este año ha visto ampliar su tribuna en 4.000 localidades.

Los dos partidos de sanción que debe cumplir Mourinho le van a impedir sentarse en el banquillo. El Sporting le ha ofrecido un palco privado; se han desechado las opciones de ubicarlo detrás del banquillo y también la sugerida por Preciado en pleno discurso, que proponía un lugar junto a los «Ultra boys» gijoneses. Al igual que hará el entrenador portugués con el ambiente hostil que tendrá El Molinón, «Mou» ha pedido a sus jugadores que se abstraigan de toda influencia externa y se concentren en lograr su quinta victoria consecutiva en Liga.

Los aficionados rojiblancos alentarán a su equipo para que los asturianos vuelvan a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. Su rival llegó ayer por la noche a Gijón con una expedición de veinte jugadores en la que no está Canales por lesión. Hubo algunos gritos de aficionados del Sporting a la llegada al hotel. Los capitalinos llevan sin perder en tierras gijonesas desde la temporada 1994-1995 y el Sporting no ha vuelto a marcar un gol a los blancos desde entonces, con cinco derrotas, ningún gol a favor y siete en contra.


Alineaciones
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín.
Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano- leonés).
Estadio: El Molinón.
Hora: 19:00 (GolT y Canal+ Liga).