Fútbol

España

Sandoval: «Estoy tranquilo porque confío en mí y en mi plantilla»

El año pasado, José Ramón Sandoval aceptó un desafío: ocupar el banquillo del Rayo Vallecano y lograr el ascenso.

Sandoval: «Estoy tranquilo porque confío en mí y en mi plantilla»
Sandoval: «Estoy tranquilo porque confío en mí y en mi plantilla»larazon

MADRID- En caso contrario, su andadura como técnico en Segunda División habría terminado. Aceptó. Pasada la temporada cumplió el sueño de la afición y ocho años después, el Rayo regresa a Primera. Sin embargo, el que fuera líder indiscutible en Segunda, por su perseverancia y humildad, vive hoy un momento amargo. La administración concursal que gestiona el club le pide que se rebaje el sueldo en una cuantía considerable alegando que su retribución no es asumible con el presupuesto actual. La negativa absoluta que ha dado por respuesta podría valerle la salida del equipo. «Estoy tranquilo, creo en mí y en mi plantilla y ellos en el proyecto que les planteo. En este club impera la filosofía de seguir frente a las adversidades. Así hemos conseguido el ascenso», asegura el técnico.

–Durante las últimas semanas, el club se ha movido y se han incorporado varios jugadores al equipo, como Trashorras o Labaka. ¿Está la plantilla al completo?
–No. De hecho necesitamos reforzar todas las posiciones, pero el presupuesto es bajo. Es verdad que el cobro ahora está más garantizado que nunca, pero nosotros ofrecemos sobre todo ilusión. Venir al Rayo es crecer como futbolista y como persona.

–¿Cuál es el nivel de confianza del técnico en el nuevo equipo, sabiendo que es muy diferente del que obró el ascenso?
–Absoluta. Mis jugadores son los mejores de la Liga BBVA. Conocen la situación y aun así mantienen las mismas ganas de luchar y triunfar, todos han interiorizado la filosofía rayista.

–¿Cuál es el objetivo para la siguiente temporada?
–El objetivo es mantener la categoría con viabilidad. Creo que podemos soñar con estar incluso un poco más arriba, pero el reto es conseguir la permanencia. Si lo logramos, nos daría mucha confianza. Tenemos ilusión y vamos a por ello. Somos una plantilla de Primera.

–Disputar partidos de Liga a las doce de la mañana, ¿podría considerarse una ventaja?
–La única ventaja es ganar el partido. Sabemos lo que es jugar a esa hora más que otros equipos, es verdad. Pero lo único que esperamos es que todo sea para todos igual.

–¿La AFE tomó una postura adecuada convocando la huelga de jugadores?
–El fútbol en España vive una situación muy distinta a la que existe en otros países. Creo que es lícito luchar por lo que a cada uno le corresponde.