Salamanca

El Betis en la cima

Los empates de Rayo y Celta aúpan a los sevillanos en Salamanca (0-3) 

EMANÁ anotó dos goles ante el equipo charro en el Helmántico que, unidos al de Rubén Castro, valen el primer puesto a los de Pepe Mel
EMANÁ anotó dos goles ante el equipo charro en el Helmántico que, unidos al de Rubén Castro, valen el primer puesto a los de Pepe Mellarazon

MADRID- La jornada de ayer supuso el retorno del Betis a lo más alto de la tabla de la Liga Adelante. Este toma y daca en el que andan Rayo, Celta y los verdiblancos mantiene a Las Palmas, Salamanca y Barça B al acecho. El ascenso directo se garantiza este año a los dos primeros equipos, y nadie quiere quedar fuera. La diferencia entre un empate y una victoria define el liderato, y en Heliópolis así lo atestiguan.
Un ex jugador del Betis, José Mari, marcó el tanto de la remontada en la victoria del Xerez (3-1) ante el filial del Villarreal. Estos tres puntos restauran la moral de los jerezanos tras dos victorias precedentes.
El sábado la lucha por el liderato se abrió con el empate del Rayo (0-0) ante un Recreativo con urgencias y que volvió a Huelva con un punto en la maleta. Con el partido del Teresa Rivero concluido, comenzó la hora del Celta y de los perseguidores. Los vigueses lograron un empate (1-1) ante un Granada que quiere emular dentro de poco a aquel equipo de los años 70 que jugó en Primera.
El Barça B dio un traspiés en casa al perder (0-1) ante el Huesca de Onésimo. Los que no pasaron apuros en su estadio fueron el Cartagena, que sacó adelante su partido ante el Alcorcón (1-0), el Girona, que derrotó al Valladolid (2-0) por idéntico resultado que el Elche a la Ponferradina. El Tenerife no levanta cabeza y sigue colista tras empatar (2-2) en campo del Córdoba. Sus vecinos insulares de Las Palmas no desistieron y lograron vencer (2-1) al Albacete.
El Betis, nuevo líder en solitario, aperturó la jornada del domingo con una goleada (0-3) ante el Salamanca que ve frenados por el momento sus sueños de ascenso. El Numancia derrotó in extremis (1-0) al Nástic, con un gol de Ibrahima en el minuto 80.