Moda

Melenas de fuego

Muchas famosas han sucumbido al tinte de tonos rojizos para dar fuerza y personalidad a su «look».

078nac21fot4
078nac21fot4larazon

Hubo un tiempo en el que los supersticiosos se alejaban de ellas. Al igual que las sirenas, eran temidas por su irresistible poder de seducción. Las pelirrojas siempre han sido mujeres tan extrañas como deseadas. Entre las famosas con este color de pelo natural destacan las actrices Julianne Moore o la gallega María Castro. Ambas se han labrado una exitosa carrera como intérpretes y han hecho de su color de cabello una marca de identidad, su particular pose ante el mundo. Sin embargo, cada vez más «celebrities» sucumben a estilismos en los que los tonos rojos y caoba ponen un broche rebelde y exuberante a su imagen.

Atrevido y sensual
El rojo representa la osadía, el carácter y la confianza en uno mismo. Por eso, la cantante Rihanna ha pasado del cabello oscuro de sus comienzos al tono fuego con el que se muestra en pleno éxito profesional. Lo lució con diferentes peinados: desde apuestas más arriesgadas, como el corte de bacinilla (afeitado por la nuca y más largo en la parte superior), hasta estilos más clásicos como el rizo voluminoso y los lisos extremos. En cualquiera de sus versiones, la intérprete de «Umbrella» ha potenciado su seducción y proyecta mayor seguridad sobre el escenario. Quizá por ello ha sido imitada por otras grandes estrellas. Sin ir más lejos, la actriz Scarlett Johansson sorprendía a finales de abril, durante una recepción en la Casa Blanca, cambiando su cabello rubio por el rojo. El tono potencia su sensualidad y resalta sus rasgos faciales apoyado en una melena de longitud media y acabado natural.

Además, aporta un toque más maduro a su perfil y destaca sus gruesos labios, una de sus principales armas de atracción. Pero antes de que la protagonista de «Match Point» se rindiese a los tonos frambuesa, la actriz Drew Barrymore ya se había dejado ver con este color. Ella, que se convirtió en la chica de pelo castaño en «Los Ángeles de Charlie», abandonó su melena de teñido en «degradé» (que se caracteriza por un color oscuro en las raíces que va aclarándose hacia las puntas) para dar más «glamour» a su aspecto con el caoba. Los cabellos pelirrojos se han afianzado como lo más «trendy» de la temporada y resultan especialmente favorecedores para las mujeres de tez pálida y de rasgos suaves.