Mundial de clubes

El Villarreal sin compasión

Los amarillos vapulearon al humilde Dnepr para cerrar su pase a la fase de grupos de la Liga Europa

El centrocampista del Villarreal CF, Santi Cazorla (c), celebra su gol, segundo de su equipo, con sus compañeros, durante el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa que juegan contra el equipo bielorruso Dnepr Mogilev
El centrocampista del Villarreal CF, Santi Cazorla (c), celebra su gol, segundo de su equipo, con sus compañeros, durante el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa que juegan contra el equipo bielorruso Dnepr Mogilevlarazon

No hubo debate en El Madrigal. Se esperaba un resultado abultado por la diferencia de calidad entre los dos equipos y el Villarreal cumplió de sobra los pronósticos. Los bielorrusos no tienen nivel para estar en la Liga Europa y antes de quedarse fuera de la competición se van a llevar una buena cantidad de goles. En la primera mitad de la eliminatoria se llevaron cinco, que encajaron con una tremenda facilidad. Antes del descanso el contador amarillo ya llegaba a cuatro, en medio de una fiesta más propia de un partido de verano que de uno de competición oficial.
La sanción de la UEFA al Mallorca colocó al Villarreal en la segunda competición continental, y su goleada le lleva de la forma más rápida posible a la fase de grupos. El sorteo fue muy favorable para los castellonenses que no desaprovecharon el regalo. Marchena y Borja Valero, dos de los nuevos fichajes, se estrenaron oficialmente con sus nuevos colores celebrando un gol. El defensa abrió la cuenta y, después de que Santi Cazorla la duplicara, acertó el ex mallorquinista. Cani se sumó al festival poco antes del intermedio y de que el «submarino» bajase el ritmo. La segunda mitad fue más tranquila para el humilde Dnepr, que sólo tuvo que soportar el tanto de Nilmar, que culminaba la «manita».
Con el pase claramente en el bolsillo, los de Villarreal podrán seguir tranquilamente con su pretemporada, mientras esperan el sorteo de la fase de grupos la próxima semana. Hace poco ni siquiera tenían sitio en la Liga Europa, y ahora ya tienen garantizada una larga temporada en la Liga Europa.


Ficha técnica
5 - VILLARREAL CF: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla ( Min. 57. Montero), Cani, Borja Valero (Min 45. Nilmar), Rossi. ( Min. 73. Altidore)
0 - DNEPR MOGILEV: Kapantsow, Kapaw, Gonchar ( Min 39 Raspopov), Zhevnerov, Obrasaw, Karpovich, Shuneiko ( Min 75. Tupchiy), Turlin, Yurchenko, Tereschenko, Ziankovich ( Min 63. Chernykh)
GOLES: 1-0 Min. 9. Marchena, 2-0 Min. 16 Cazorla, 3-0 Min. 35. Borja Valero, 4-0 Min. 44. Cani, 5-0 Min. 74 Nilmar.
ARBITRO: Lee Evans (Galés). Tarjetas para los visitantes Obrasaw, Chernykh, Raspopov y para el local Marcos Senna.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Madrigal, correspondiente a la previa de la Liga Europa. En el que hubo una asistencia de unos 10.000 espectadores, entrada que se vio mermada por la lluvia y por ser partido televisado.