MENÚ
martes 15 octubre 2019
21:21
Actualizado

El juez critica que los fondos dependan de las denuncias

Serrano sostiene que de la política de género viven 130000 personas

El magistrado sevillano no se cree las 135.540 denuncias anuales, salvo que «no haya ningún hogar sin violencia».
 

  • Serrano sostiene que de la política de género viven 130.000 personas
    Serrano sostiene que de la política de género viven 130.000 personas

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2010. 22:05h

Comentada
7/5/2010

MADRID-El polémico juez sevillano Francisco Serrano ha impulsado la creación de una Plataforma Ciudadana por la Igualdad para denunciar las carencias de la Ley de Violencia de Género porque considera que el sistema de protección de mujeres está «viciado», ya que «a más denuncias, más subvención», informa Efe.

La noticia se produce un mes después de que el titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla criticara el gran número de denuncias falsas por malos tratos, que están provocando un «genocidio» entre los hombres. Según Serrano, una de las consecuencias de esta situación es que muchos hombres se estén suicidando. Estas palabras fueron criticadas por el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, que declaró que «hacen mucho daño a la lucha contra esta lacra social».

Serrano volvió a la carga ayer  contra los datos sobre denuncias hechos públicos esta semana por el Poder Judicial: «Nadie se puede creer que en España se produzcan 135.540 denuncias ciertas cada año, salvo que no haya casi ningún hogar sin violencia». El hecho de que en 2009 descendieran las denuncias un 4,6 por ciento, pero se incrementaran un 6,8 por ciento respecto a 2007, se interpreta como la constatación de que «ha habido un efecto llamada y las denuncias falsas han subido».

Presión judicial
El juez arremetió contra unas declaraciones de Lorente, en las que decía que sólo se denuncia el 20 por ciento del maltrato, y aseguró que, de ser ciertas, significa «que casi todos los ciudadanos están pegando a casi todas las ciudadanas durante casi todo el día». Además, acusó al delegado del Gobierno de presionar a los magistrados al pedir que jueces reciban una formación específica sobre violencia de género.

Asimismo, insistió en las deficiencias de la Ley de Igualdad, que considera maltrato por parte del varón «una discusión de pareja, en condiciones de igualdad» y anima a que se denuncie. En este sentido, el juez de Familia afirmó que la propia distribución de los fondos destinados a la lucha contra los malos tratos vicia el proceso, pues «a más denuncias, mayor subvención», según el acuerdo del Consejo de Ministros de julio de 2005, que estableció los «criterios preferentes» de distribución de ayudas en función del «número de denuncias interpuestas y número de mujeres que se declaran maltratadas».

Según sus palabras, la razón de que haya tantas denuncias falsas es económica, no sólo por el dinero que reciben las maltratadas, «sino por lo que ganan quienes viven de la llamada política de género, más de 130.000 personas».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs