Mérida

Silveti puntúa Ponce abroncado y Spínola corneado en el inicio de la Temporada Grande de México

Spínola, volteado al entrar a matar uno de sus toros
Spínola, volteado al entrar a matar uno de sus toroslarazon

 

Diego Silveti protagonizó el arranque de la Temporada Grande en el coso mexicano de Insurgentes al firmar una entonada faena al tercer toro de la tarde de Xajay, el más potable de un festejo en el que el español Enrique Ponce y Fermín Spínola tuvieron la cruz de la moneda con una fuerte bronca en el sobrero que regaló y una cornada en el escroto de 5 centímetros respectivamente.

Monumental de Insurgentes (México). Primera de la Temporada Grande. Se lidiaron toros de Xajay, el séptimo como sobrero de regalo, desiguales de presentación. El mejor, el 3º. Enrique Ponce, palmas, silencio tras aviso y bronca tras dos avisos; Fermín Spínola, silencio tras dos avisos y silencio; Diego Silveti, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso. Lleno. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de aplausos en memoria del torero mexicano Mariano Ramos, cuyas cenizas fueron paseadas en una vuelta al ruedo acompañadas por la terna. Parte médico de Fermín Spínola: «Herida por asta de toro de 5 centímetros en el escroto, contusiones múltiples en costillas y hombro». Pronóstico «menos grave».

En Monterrey (México), se corrieron astados de San Martín, desiguales de presentación y juego, buenos 2º, 3º y 6º. Zotoluco, silencio y ovación; Sebastián Castella, silencio en ambos; y Juan Pablo Sánchez, silencio tras aviso y ovación. Menos de media entrada.

En Mérida (México), toros de Celia Barbabosa, bien presentados y de juego dispar. Antonio Barrera, oreja y vuelta tras petición; Joselito Adame, ovación en ambos; y El Payo, silencio y ovación. Media entrada.