COE

AVE falsea su historia

La Razón
La RazónLa Razón

No comprendo por qué AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) distorsiona su propia historia. Callé cuando conmemoró los 25 años de su fundación y ni siquiera había cumplido los veinte. Ahora, ocultan las personas que la han presidido.

 Desconozco por qué se adelantó la efeméride de las bodas de plata, pero la elección de Vicente Boluda ha sacado a la palestra una historia falsa, en la que se comunica que al presidente fundador, Silvino Navarro, le sucedió Federico Félix, cuando entre ambos ocuparon el cargo Pedro Agramunt, primero, y Leonardo Ramón a continuación.

Imagino que el intento de ocultación proviene de que ambos, tras su paso por la presidencia de AVE, se incorporaron a la política. Uno al PP, el otro a Unión Valenciana.

Respecto a Silvino Navarro, he de resaltar que no ha recibido el reconocimiento empresarial a su transcendental aportación a la evolución de la patronal hacia la democracia: CEV, AVE, Fundación de Estudios Avanzados, Feria de Muestras y demás.

Con AVE pasa como con el equipo de baloncesto. Nunca he sabido por qué se le han borrado sus orígenes. Pero ésa es otra historia. Así es la vida.