Médicos

Sobrevive un hombre al que le clavaron una horca en el cerebro

Lo que le pasó a Hugh Buckley bien puede ser calificado de auténtico milagro. Y es que este hombre de 54 años ha sobrevivido tras ser apuñalado numerosas veces en la cabeza con una horquilla de labranza, una herramienta de campo.

Sobrevive tras clavarle en el cerebro una horquilla de labranza
Sobrevive tras clavarle en el cerebro una horquilla de labranzalarazon

Los bomberos que le asistieron tuvieron que serrar el mango de la propia horquilla para después proceder a extraer las cuatro puntas de la frente. Tres meses después de permanecer en coma hospitalizado, Buckley se encuentra con graves lesiones aunque parece que sobrevivirá.

Todo ocurrió en Glasgow (Escocia), mientras Hugh se encontraba comiendo en la casa de su agresor, un viejo amigo con problemas mentales. Tras discutir acaloradamente los dos hombres se enzarzaron en una discusión que terminó con la horquilla clavada en la cabeza de Buckley.

Según fuentes cercanas, el agresor atacó a su viejo amigo porque pensaba que le había intentado envenenar con la comida. La víctima permaneció en el suelo, tirado encima de un charco de su propia sangre hasta que fue encontrado. Una vez trasladado al hospital, los bomberos procedieron a la extracción del instrumento campestre.