Cargando...

Getafe C.F.

Soldado revienta al Getafe (2-4)

Cuatro goles del delantero del Valencia en la segunda mitad dieron la vuelta a un partido que dominaba el equipo de Míchel al descanso. No celebró ninguno y homenajeó a Guaita

El delantero del Getafe Manu del Moral (i) celebra con su compañero Miguel Torres el gol larazon

Soldado guardó el homenaje para el segundo gol, cuando había vuelto a poner de pie un partido que al Valencia le había nacido torcido. Entonces le lanzaron una camiseta de Guaita desde el banquillo, la enseñó mirando al cielo y antes de devolverla la besó. Era el recuerdo para el compañero que acababa de perder a su padre de manera repentina por culpa de un infarto.

Fue la única celebración que se permitió el delantero del Valencia, que no se olvida de que fue el Getafe el equipo que le permitió regresar a la élite. Ni una sonrisa, ni un abrazo a sus compañeros, la cabeza baja después de cada uno de los cuatro goles que marcó en su regreso al Coliseum. Los cuatro en la misma portería.

No se temía el Getafe tanto castigo después de haber alcanzado el descanso con un gol de ventaja. Un buen gol de Manu del Moral después de una pared con Mosquera. Tampoco lo esperaba el Valencia, que comenzó con un centro del campo en el que mandaban Topal y Tino Costa. Nada de imaginación, sólo pegada que no pudieron demostrar.

Los goles fueron de Soldado, pero mucho tiene que agradecer a Mata. El campeón del mundo comenzó a ver avenidas a las espaldas de la defensa getafense por donde hacer llegar el balón a su delantero. Así, a la carrera, encontró los dos primeros sin que los centrales locales encontraran la manera de frenarlos. No necesitó nada más que meter la puntera dos veces para poner a su equipo por delante. El primero, a pase de Mata; el segundo después de un regalo de Jonas, que poco a poco demuestra que es buen futbolista aunque no tan explosivo en el remate como dice su apodo de «O detonador». Una buena compañía para futbolistas como los que ayer exhibía el Valencia en su parte delantera. Pablo Hernández y Mata pueden entenderse bien con el brasileño. Y Soldado lo agradece, aunque no tenga ánimos para celebrarlo.

No molestaron mucho más a Soldado en los otros dos goles los defensas valencianistas. Mané le regaló un balón para marcar el tercero y nadie le siguió cuando Mata levantó la cabeza y le puso la pelota en el pie para que marcara el cuarto. La generosidad defensiva del Getafe permitió a Soldado marcar cuatro goles cuando en toda la temporada sólo había marcado seis.

El Getafe moría por atrás porque tampoco era capaz de preocupar al Valencia por delante. Un espejismo el gol de Manu del Moral. No era un día para que César, que regresaba a la portería, pidiera la baja por estrés. Manu era el único argumento ofensivo del equipo de Míchel, que encontró una buena noticia en medio del desastre. El gol de Adrián Sardinero, el extremo del filial, a pase de Manu.

El Valencia tampoco estaba muy acertado en defensa. No necesitaba estar muy despierto, aunque esa relajación pudo costarle algo más. Sólo la decencia llevó al Getafe hasta el área de César y allí remató Marcano de cabeza al larguero.

Pero no había solución. El equipo de Míchel da la impresión de no saber sobreponerse a las desgracias. Cuando el partido le era favorable se mantuvo erguido. Cuando el Valencia empató al salir del vestuario tras el descanso, todo se vino abajo. Después, el desastre.


La sombra de Luis Enrique
La continuidad de Míchel en el banquillo del Getafe ya no se discute. Si hace unos meses tenía opciones de seguir, desde enero Ángel Torres ha estado moviendo, con el apoyo de su director deportivo, Toni, los hilos del futuro inquilino del banquillo getafense. Se ha hablado de muchos técnicos, han salido varios nombres, pero todo indica en que las preferencias por Luis Enrique van a dar su fruto, y el técnico asturiano, que comunicó al Barcelona que no seguiría en el filial, es la opción elegida. Se comentaba ayer en el Coliseo que ha habido ya avanzadas conversaciones con su representante. Y Míchel calla cuando se le pregunta por su futuro. Ayer no era el día porque el técnico estaba tremendamente enfadado. No entendió la transformación de su equipo en la segunda parte y su hundimiento.



-- Ficha técnica:

2.- Getafe
: Ustari; Miguel Torres, "Cata"Díaz, Marcano, Mané; Mosquera (Víctor, min. 65), Borja (Adrián Sardinero, min. 67); Arizmendi (Pedro Ríos, min. 65), Parejo, Manu; Miku.

4.- Valencia:
César; Bruno, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, min. 77); Tino Costa (Stankevicius, min. 56), Topal; Pablo Hernández, Jonás (Maduro, min. 78) Mata; Soldado.

Goles
: 1-0, min. 12: Manu del Moral. 1-1, min. 46: Soldado. 1-2, min. 65: Soldado. 1-3, min. 66: Soldado. 1-4, min. 75: Soldado. 2-4, min. 87: Adrián Sardinero.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Dealbert (min. 17) y Jonas (min.78) por parte visitante y a "Cata"Díaz (min. 41) por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Guaita, padre del portero del Valencia Vicente Guaita.

Cargando...