Zaragoza

«Quien mató a Jaime Alguersuari lo enterró mal» según su padre

El padre del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari ha tachado hoy de "injusta e incomprensible"la decisión que motivó la salida de su hijo del equipo Toro Rosso y de la competición, pero ha resaltado que "quien lo mató lo enterró mal"ya que la próxima semana pilotará en pruebas un monoplaza de Renault.
Jaime Alguersari padre, presidente del grupo empresarial RPM Racing, ha hecho esta afirmación en una comparecencia de prensa convocada en Zaragoza para informar de un acuerdo suscrito con el Gobierno aragonés y Renault Sport Technologies para prolongar las World Series en el circuito de Motorland (Teruel) hasta 2015.
Alguersuari ha comentado que el próximo lunes su hijo pilotará el R30 de Renault en el circuito de Jerez para probar los neumáticos de Pirelli, marca italiana proveedora para el Mundial de Fórmula 1 durante la temporada de 2012.
Ha admitido desconocer si la designación de su hijo como piloto de pruebas para Pirelli supondrá su vuelta a la competición, pero ha asegurado que su actitud al conocer la exclusión del equipo de Toro Rosso fue "épica"ya que no se resignó sino que fichó como comentarista para la BBC para continuar vinculado a la Fórmula 1.
Ha asegurado, además, que la trayectoria de su hijo, el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1 y once veces entre los diez primeros en competición en dos años, es superior a la de los pilotos que le sustituyeron a él y a su compañero, Sébastien Buemi.