Barcelona

De la Rosa: «Estoy al sesenta por ciento del objetivo»

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha asegurado esta tarde estar "contento"por el resultado de la calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, pese a que saldrá penúltimo y sólo por delante de su compañero Karthikeyan --que no llegó al mínimo--, ya que ha cumplido con el "sesenta por ciento del objetivo".

"Estoy al sesenta por ciento respecto al objetivo marcado, digamos que hay margen de mejora mañana", aseguró en declaraciones a Europa Press después de la sesión de calificación, en la que De la Rosa consiguió su mejor tiempo hasta el momento en Montmeló.

Por ello, aseguró estar "contento"por su actuación y se mostró optimista de cara a la carrera de mañana. "La clave es salir bien y molestar a la gente, hay que estar ahí aunque tengamos un coche más lento, estar en el ajo. Si nos adelantan, que sea porque hacen algo mejor", espetó el catalán en tono distendido.

"Hemos ido mejorando durante el fin de semana y en la calificación he podido bajar a 1:27, cosa que era un objetivo, y no puedo ocultar que me hubiese gustado ganar a un Marussia, como hicimos en Bahrein, pero en un circuito con tantas curvas rápidas como este es, en esas tres rápidas, donde perdemos la distancia y diferencia con Marussia", argumentó.

En cuanto a su estrategia, apuntó a que harían cuatro paradas en box para que no suceda lo mismo que en Bahrein, donde erraron en el número de entradas. "Va a ser una carrera de muchos 'pit stop', haremos tres o cuatro, no nos las saca nadie. Si paremos en la vuelta diez, cuatro paradas son inevitables, no intentaremos ir a tres como hicimos en Bahrein porque no salen los números", comentó.

"La calificación del sábado es casi más bonita que la carrera, es espectacular. Lo que se ha salido algo más de lo normal es el tiempo de Hamilton, porque hasta entonces estaban todos en centésimas", apuntó sobre la 'pole position' del británico de McLaren Mercedes, su anterior escudería.