España

Brasil a fondo en la Universidad Antonio de Nebrija

La Razón
La RazónLa Razón

La Universidad Antonio de Nebrija, con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha editado el informe «Brasil: un gran mercado en expansión sostenida-Experiencias de internacionalización de empresas españolas en mercados emergentes II», que incluye las aportaciones, entre otros, de Carlos Alonso Zaldívar, embajador de España en Brasil, Guillermo de la Dehesa, presidente de CEPR, y Rafael Casas, consejero delegado de Mapfre América. Según explican los diferentes autores, Brasil ha pasado de ser un país con un enorme potencial a ser una realidad con influencia a escala mundial, que va más allá de lo que reflejan los datos económicos.
La solidez macroeconómica, la estabilidad política, los numerosos recursos naturales y las políticas desarrolladas para lograr una incorporación masiva de ciudadanos al mercado laboral, junto al aumento notable de la denominada clase media, han provocado que Brasil se haya convertido en un punto de atracción prioritario para la inversión extranjera.
Entre las conclusiones que revela el informe, destaca que España es el segundo país con mayor stock acumulado de inversión extranjera directa en Brasil, y representa cerca del 20 por ciento del total de las inversiones españolas en el exterior.
Banco Santander apoya este y otros proyectos de la Antonio de Nebrija en el marco de la colaboración que mantiene con la institución académica a través de su División Global Santander Universidades, que con sus actividades vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una relación estable con el mundo universitario. A través de su División Global Santander Universidades, el banco mantiene más de 900 convenios con instituciones académicas.