Hollywood

Jennifer Aniston está negra

Jennifer Aniston, de 42 años, asegura que no le gusta ponerse etiquetas. No se considera ni «sex symbol» ni la novia de América. Pero lo cierto es que allá donde va esta rubia de apariencia dulce (pero las apariencias engañan) tiene siempre encima la sombra de Angelina Jolie y Brad Pitt.

&nbsp
&nbsplarazon

Su divorcio con el guapo actor estará siempre en el «top ten» de los escándalos más sonados en Hollywood. Y siempre habrá también una competición entre las dos actrices. Quizá por eso, sorprende ver en «Cómo acabar con tu jefe» a Aniston con una melena oscura y de acosadora sexual.

La intérprete explica desde el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde ha tenido lugar la promoción de la cinta, a qué se debe todos estos cambios: «Es el primer papel que hago de este tipo. Se trata de un paso en otra dirección de mi trayectoria. Sí creo que puede ser una transición. Y no hubiese aceptado hacerlo de haber sido más joven. Pero, cuando uno cumple años, se siente más a gusto con su cuerpo y con quién es en realidad», admite. Todavía así, ha decido ir paso a paso, porque el filme no se trata de un thriller o una cinta de terror, sino de una comedia. Que protagoniza junto a Jason Bateman, Charlie Day y Justin Sudeikis.

Foxx, el asesor mafioso
La historia es simple: tres amigos desesperados deciden asesinar a sus superiores, hartos de abusos. Los jefes son Aniston, que quiere acostarse a toda costa con Charlie Day, un repulsivo Colin Farrell (está caracterizado) y Kevin Spacey, que vuelve loco al personaje de Jason Bateman con una prometida promoción que nunca llega. Jamie Foxx, en un pequeño papel, interpreta al asesor mafioso. Respecto a su pelo negro, Aniston mantiene que «me encanta el estilo que llevo en la película. El estudio no quería que me pusiera una peluca. Preferían que fuese yo misma», admite la estrella, que no oculta su sorpresa por ser elegida para este proyecto: «Me llamó la atención que me escogiesen. Sin embargo, no dudé y decidí embarcarme en el mismo inmediatamente», aclara la mujer que saltó a la fama por su trabajo como la dulce Rachel en la serie de culto «Friends» y a la que desde entonces tanto adora el público americano. Por si acaso, el director, Seth Gordon, aclara que ella fue la primera opción para darle vida a la temida doctora Julia Harris.

Quizá sorprenda igualmente ver a Aniston decir tacos en «Cómo acabar con tu jefe». Aunque, entre risas, asegura que los utiliza con frecuencia en la vida real. «Mi favorito es "joder"», mantiene impasible la californiana, que veremos próximamente en «Wanderlust», otra comedia en fase de posproducción sobre una pareja casada que intenta escapar de la sociedad neoyorquina moderna. En la misma también trabaja su novio actual, Justin Theroux, con el que según las revistas del corazón estadounidenses, planea una boda en los próximos meses. Y esta vez, parece que ha sido ella la mala de verdad.

Según los mismos medios, el director, actor y guionista dejó plantada a su novia de toda la vida, Heidi Bivens, por Jennifer Aniston. Todo pasó exactamente igual a como le hizo a ella misma Angelina Jolie hace seis años durante el rodaje de «Mr. & Mrs. Smith», cuando se enamoró de Pitt. Eso sí, esta última actriz no tiene que esforzarse mucho en sus papeles de mala para que nos los creamos.