Murcia

Botín no descarta entrar en la subasta de las cajas

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, no descartó hoy entrar en la subasta de las cajas de ahorro y citó a Cataluña Caixa y Novacaixa como dos opciones que "estudiaremos con detalle", aunque "no tenemos necesidad de adquirir ninguna".

Botín no descarta entrar en la subasta de las cajas
Botín no descarta entrar en la subasta de las cajaslarazon

Botín explicó que, en España, el Santander tiene una cuota de mercado del 12%, "aunque no estamos contentos con los resultados y gracias a que somos globales podemos seguir manteniendo los resultados".

El presidente de la entidad bancaria respaldó la política económica que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy ya que, en su opinión, "las necesarias medidas de austeridad de corto plazo y las importantes reformas que se están llevando a cabo, nos permitirán recuperar la confianza de los mercados y volver a la senda del crecimiento y de creación de empleo además de consolidar el progreso social logrado en las últimas décadas".

Botín cree que, tras un año 2012 "difícil", "veremos una clara mejora económica en 2013 ya que el Gobierno está tomando las medidas que tiene que tomar y van en la buena dirección, algo que todavía los mercados no han entendido".

Además rechazó la puesta en marcha de un "banco malo"porque "el sistema financiero español no lo necesita. Botín hizo estas declaraciones al término de la XII Junta general de accionistas de Universia celebrada ayer en Murcia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa formada por 1.232 instituciones académicas de 23 países.