Ciudad del Vaticano

El Papa condena el atentado de Beirut y reza por la reconciliación en Líbano

Benedicto XVI ha condenado el atentado en Beirut en el que han muerto el jefe de la inteligencia policial libanesa, Wisan Hasan, y otras dos personas, ha expresado su solidaridad a las familias de la víctimas y a todo los libaneses y reza por la paz y la reconciliación en ese país.

El papa así lo ha expresado en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al Patriarca de Antioquía de los Maronitas (católicos de rito oriental, cuya sede está en Líbano), Béchara Boutros Rai, publicado hoy por el Vaticano.

En su misiva, el Obispo de Roma se une a la "tristeza"de las familias de las víctimas y de todos los libaneses y renueva "una vez más la condena"que hizo el pasado mes de septiembre cuando viajó al Líbano y "rechazó la violencia que genera tanto sufrimiento".

El Pontífice pidió a Dios que dé al Líbano y a toda la región el dono de la paz y la reconciliación.
El telegrama papal se une a la condena oficial hecha ayer por el Vaticano, poco después de conocerse el atentado.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que ese ataque merece "la más firme condena por la absurda violencia homicida que manifiesta y porque es contrario a los esfuerzos y al compromiso para conservar una convivencia pacífica en el Líbano".

"Mientras se comparte con compasión el dolor por las muertes de tantas personas y por las que han resultado heridas, abogamos para que este horrible suceso no propicie la difusión de nueva violencia", subrayó Lombardi.

El atentado se produjo en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut, donde estalló un coche bomba, que causó la muerte de tres personas y un centenar resultaron heridas.