Castilla y León

Cascajares subasta sus capones a beneficio de la Fundación Prodis

Cascajares organizará por XII vez la subasta benéfica de capones, en el salón Real del Hotel Ritz de Madrid
Cascajares organizará por XII vez la subasta benéfica de capones, en el salón Real del Hotel Ritz de Madridlarazon

Dueñas (Palencia)- La empresa palentina Cascajares, con sede en la localidad de Dueñas, vuelve a mostrar su lado más humanitario. El próximo 12 de diciembre celebrará su tradicional subasta benéfica de capones en el salón Real del Hotel Ritz de Madrid. El acto solidario cumple este año su duodécima edición y estará presentado por el mago More y dirigido por Sohterby. En esta ocasión la iniciativa será a beneficio de la Fundación Prodis. Se trata de una institución sin ánimo de lucro, creada hace once años, cuyo fin es alcanzar la máxima inclusión escolar, social y laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

El dinero recaudado en la subasta se destinará íntegramente a financiar becas para el proyecto «Promentor». Básicamente es un programa educativo, específico para jóvenes de entre dieciocho y treinta años con discapacidad intelectual, que busca su inclusión en el mundo laboral. Lo llevan desarrollando desde el año 2005 y está siendo todo un éxito. Cascajares se caracteriza por ser una de las empresas que más oportunidades ofrecen a las personas discapacitadas.

Redes sociales
La novedad de esta edición es que el nombre de uno de los capones ha sido elegido a través de las redes sociales. El nombre elegido fue «Abedrario», una original propuesta del vallisoletano Paty Varela que obtuvo 229 cliks en facebook, casi un tercio del total de todos los votos. «Abedrario» y sus nueve ‘compañeros' estarán expuestas para su posterior venta.