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Discreto seguimiento de los resultados electorales en TVE

La revancha de la partida de bolos entre Luisma y Chema en Telecinco fue mucho más interesante para los espectadores que los resultados de las elecciones catalanas en La 1.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de noviembre de 2010. 00:45h

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Madrid. 30/11/2010

No en vano, las surrealistas situaciones que se viven en «Aída» consiguieron ser líderes del «prime time» tras mantener el interés de más de tres millones y medio de espectadores frente los 2.471.000  que quisieron enterarse de primera mano de cómo quedaba el resultado de las urnas en Cataluña. La cadena pública fue la única de las generalistas que dedicó un especial informativo al seguimiento del escrutinio electoral, un programa que fue presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Desde las 20:00 horas, ambas periodistas conectaron en directo con los reporteros destacados en las diferentes sedes de los partidos para hacer un seguimiento de las reacciones ante los primeros datos. Además, también hubo conexiones con alguno de los colegios electorales que contaban los votos. Pese a que el espacio también contó con un especial «59 segundos» en el que María Casado comenzaba a realizar los primeros análisis de los resultados con sus colaboradores, el interés de la audiencia se cifró en una cuota de pantalla de un 12%. 

Líder en TV3
Muy distinto fue el seguimiento en TV3, donde la noche electoral fue líder absoluto del día. Según los datos facilitados por Kantarmedia, el especial informativo emitido de manera simultánea por TV3 y 3/24 fue visto por una media de 999.000 espectadores con una cuota de 32,7% de «share», 3,1 puntos más que los datos obtenidos en las elecciones de 2006. En TV3 el espacio fue seguido por 912.000 fieles, con una cuota de 29,9%.

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