Acciona

Los zulos que tanto preocupan a Bildu

La Razón
La RazónLa Razón

La reciente detención de la etarra Izaskun Lesaca, responsable de la logística de la banda, ha puesto a las policías francesa y española sobre la pista de los zulos en los que se esconden unos 10.000 kilos de explosivos, 190 armas cortas, equipos electrónicos, dinero y otros efectos materiales. Es decir, todo el soporte que permite a ETA mantener intacta su capacidad de amenaza y de «persuasión» entre los suyos. Se trata, en todo caso, de un golpe rotundo que pone a la banda al borde de la desaparición. Eso explica por qué la detención molestó tanto a los dirigentes de Bildu.
 

El PP, con el tejido empresarial catalán
El presidente del Gobierno, que participará activamente en la campaña catalana haciendo pedagogía política sobre los efectos perniciosos del soberanismo de Artur Mas, no ha escatimado esfuerzos para apoyar al PP catalán en su objetivo de que CiU no obtenga la mayoría absoluta. Acierta Sánchez-Camacho al reunirse con pequeños empresarios y con autónomos para refutar el discurso separatista y demostrar que la independencia les causaría un gran quebranto económico.
 

La CNMV pone coto a los especuladores
La Autoridad Europea de Mercados y Valores (Esma) ha dado el visto bueno a la decisión de la CNMV de prorrogar por tres meses más el veto a las llamadas «posiciones cortas», práctica bursátil de los «tiburones» financieros. Es lo más conveniente para los mercados y los valores españoles, pues en tanto no se haya completado la reforma del sistema bancario, están expuestos a las maniobras de los especuladores. La nueva responsable de la CNMV ha entrado con buen pie y con las ideas claras en un momento muy delicado.