Samur

Un muerto y dos policías graves en una persecución cerca de León

Un hombre de 52 años ha fallecido hoy y dos policías locales han resultado heridos graves en una colisión frontal registrada en la carretera N-601 (León-Adanero), a la altura de la localidad de Valdefresno, en una persecución policial a un presunto ladrón.

El suceso se ha producido a las 17:22 horas en esta carretera nacional, en el kilómetro 320, ya cerca de la capital leonesa, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

Como consecuencia del choque, ha fallecido el hombre que conducía una furgoneta, de 52 años, cuyas iniciales son M.L.V., de nacionalidad extranjera, al parecer de Bulgaria, y que, tras el accidente, fue trasladado en estado muy grave en helicóptero al complejo hospitalario de León, aunque finalmente falleció.

Dos agentes de la Policía Local de León, J.J.G.A., de 37 años, y E.G.M., de 36, han resultado heridos graves y permanecen ingresados en el Hospital de León, adonde fueron trasladados en ambulancia, sin que su vida corra peligro, según las citadas fuentes policiales.

El choque se ha producido a raíz de que los agentes persiguieran a un ladrón que presuntamente había robado en el interior de un coche que estaba estacionado en el aparcamiento del centro comercial Carrefour.

Los agentes salieron en su búsqueda y, en ese momento, chocaron contra una furgoneta que circulaba de frente.

De momento, no ha trascendido cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario, ni más detalles sobre el suceso.

El supuesto delincuente ha sido interceptado posteriormente por la Guardia Civil a la altura de Puente de Villarente (León), a escasos kilómetros del lugar del suceso, según han confirmado fuentes policiales.

Este individuo, cuyas iniciales no han sido facilitadas, ha sido detenido por un supuesto delito de conducción temeraria, a la espera de que se instruyan las correspondientes diligencias y a expensas de lo que testifiquen los dos policías que, dado su estado, aún no han podido declarar.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que, tras la colisión, quedaron dos personas atrapadas, una el después fallecido, y uno de los agentes.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Guardia Civil y el Sacyl, que ha trasladado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Hasta el hospital, se ha trasladado el alcalde de León en funciones, Ibán García, para interesarse por el estado de los agentes implicados en el siniestro, así como por la persona fallecida.

Al parecer uno de los agentes tiene las dos piernas rotas y el otro sufre una insuficiencia respiratoria, según dichas fuentes policiales.