Valencia

Barberá niega que se paralicen licencias de obras en el Cabanyal

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, negó ayer las acusaciones vertidas en el informe de la Abogacía del Estado sobre la concesión de licencias en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) y rechazó que el Consistorio capitalino haya frenado las licencias de obra en el barrio del Cabanyal.
En este sentido, la primera edil declaró que se trata de un «globo sonda» del Gobierno, para dar marcha atrás en su decisión de suspender la ejecución del plan. «Se han estado tramitando todas las licencias que se han presentado, quiere decir informando, no quiere decir que al final firmándolas, pero tramitando todas las licencias».
Sin embargo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, instó a la alcaldesa a «dejar de entorpecer» la rehabilitación del barrio y a que dé licencias de obras, tanto para remodelación como para nueva construcción.
A juicio de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, el informe de la Abogacía del Estado supone «un nuevo revés» para Barberá.
Ésta, no obstante, insistía ayer este año se han concedido tres licencias en el barrio por cuestiones de seguridad o urgente necesidad. En total, se han solicitado 15 licencias que están en tramitación, de las cuales, ocho son de reforma y siete de nueva planta. Asimismo, se han suspendido seis de reforma y una de nueva planta.