Deportes

Zubizarreta: «La baja de Thiago para los Juegos es una muy mala noticia»

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado hoy que la baja de Thiago Alcántara para los Juegos Olímpicos es una "muy mala noticia", mientras que, respecto a la posible marcha de Seydou Keita, ha confiado en que "ojalá"siga la próxima temporada a las órdenes de Tito Vilanova.

"Thiago es un jugador que ha hecho un enorme esfuerzo para estar en los Juegos. Los médicos del Barça han estado en contacto continuo con los de la selección. En las pruebas de hoy se veía la imagen de una pequeña fisura, y por desgracia han llegado a la conclusión obvia de que no tenía el alta", ha dicho Zubizarreta.

En este sentido, el director deportivo ha considerado que la lesión del joven internacional español "es una muy mala noticia para él por no estar en los Juegos, pero, sobre todo, por no estar recuperado de esa lesión".

Durante la rueda de prensa de presentación de Jordi Alba como nuevo fichaje azulgrana, Zubizarreta se ha referido también a la posible marcha de Seydou Keita, que podría fichar por un equipo de la liga china.

"Es un jugador que valoramos enormemente, lo dijo Tito Vilanova en su presentación. Le valoramos, queremos tenerlo en la plantilla y, en cuanto nos conteste, ojalá diga que sí", ha expresado Zubizarreta, quien ha asegurado que el club cuenta con él para el inicio de la pretemporada el próximo 16 de julio