MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

Los sindicatos descartan convocar una huelga sólo de funcionarios

CCOO, UGT y CSI-F han descartado hoy convocar una huelga únicamente de funcionarios, ya que consideran que las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a la sociedad en su conjunto, por lo que siguen analizando la posibilidad de una huelga general.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2012. 12:00h

Comentada
19/7/2012

Tras la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y la supresión de días libres a los funcionarios, la Comisión Nacional de CSI-F, el máximo órgano del sindicato, acordó la convocatoria de huelga para septiembre a la espera de concretar la fecha exacta con el resto de centrales.
Sin embargo, esa posibilidad ha quedado descartada por el momento.


En una rueda de prensa previa a la reunión entre los sindicatos con representación en la función pública, el vicepresidente de CSI-F, José Fernández, ha indicado que su sindicato "convocaría ya la huelga" aunque ha añadido que la cuestión es más amplia, por lo que ha abogado por dialogar y analizar "entre todos" como evolucionan las circunstancias.


El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, ha señalado que las medidas aprobadas por el Gobierno afectan a todos los sectores productivos, por lo que ha descartado un paro general de los funcionarios, aunque no una huelga general.

Últimas noticias