Castilla y León

Detenido un hombre que retuvo a cinco personas a punta de pistola en Zamora

La Policía cortó casi una hora la calle Santa Clara de Zamora
La Policía cortó casi una hora la calle Santa Clara de Zamoralarazon

ZAMORA- Un hombre sembró ayer el pánico en una oficina de Allianz Seguros situada en la calle Santa Clara, una de las más populares y concurridas de la ciudad de Zamora.

Antes de ser reducido por la Policía, este hombre consiguió retener bajo su voluntad a cinco personas a punta de pistola e incluso parece ser que llegó a pedir un millón de euros para liberarlos. Afortunadamente, al final todo quedó en un gran susto y no hubo que lamentar heridos, salvo el estrés lógico entre los rehenes por los acontecimientos. El director de la oficina logró escapar al secuestro y avisó desde el bar más cercano a la Policía, que actuó rápidamente y utilizando incluso la fuerza para reducir al hombre, puesto que el arma de fuego que portaba era real, según confirmaron los agentes.

La Policía cortó durante casi una hora esta céntrica calle, lo que provocó que muchos curiosos se agolparan junto a las inemdiaciones del lugar para tratar de saber lo que ocurría en el interior de la oficina de seguros. Al parecer, y según explicó el comisario de la Policía, el detenido, del que no se ha facilitado su identidad, al ser conocido en la ciudad, era un hombre que tenía problemas personales y familiares, lo cual pudo motivar que actuara de la forma en que lo hizo, casi a la desesperada, con tanta violencia, y exigiendo una importante cantidad de dinero por el rescate.