América

Ferias taurinas

Junco Moreno y Climent primeros triunfadores de la temporada

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un festejo organizado por la Escuela de Tauromaquia de Valencia, y celebrado el domingo en Requena, significó el inicio de la campaña en la Comunitat Valenciana. Una cita en la que se lidiaron erales de Juan Ruiz Palomares, que pese a su mansedumbre permitieron que los aspirantes a torero pudiesen mostrar sus aptitudes y maneras.

Junco Moreno y Cristian Climent, ambos alumnos de la Escuela de Valencia, fueron los triunfadores de esta matinal, paseando las dos orejas de sus oponentes tras una faena tan eficaz como pinturera la del primero y tan firme como artista la del segundo.

Otra oreja se llevaron el también valenciano Francisco Damas y Aítor Darío «El Gallo», de Cuenca, en tanto que Jorge Expósito, alumno de la Escuela de Valencia, y Jonathan Varea, de la Escuela de Castellón, fueron ovacionados por el público que ocupó alrededor de la mitad de la plaza.

Por otra parte, José María Manzanares logró un nuevo gran triunfo en América, saliendo a hombros el pasado sábado de la plaza colombiana de Medellín tras cortar dos orejas a un astado de Ernesto Gutiérrez.

Por último, el próximo día 9 de marzo se inaugurará en Valencia -en el local de eventos de la Embajada- la exposición que organiza Avance Taurino sobre la figura de Vicente Ruiz «El Soro» . La muestra nace para conmemorar el trigésimo aniversario de alternativa de este torero que, tras su última intervención quirúrgica, está decidido a volver a torear de luces, estando entrenando para ello y concentrado en el campo, donde torea a diario.