Ciudad Juárez

Nueva ola de violencia en México con más de 15 muertos en un día

La violencia en México aumenta día a día. En las últimas horas han muerto 16 personas, tres de ellas niños, y se ha encontrado una nueva fosa común con, al menos, 10 cadáveres.

Agentes de seguridad han hallado diez cuerpos completos, tres cabezas y cuatro cráneos en una fosa situada en la capital del estado de Durango (norte), ha informado la Fiscalía del Estado.

Concretamente los restos se encontraban en la Colonia Providencia de la ciudad de Durango. Al lugar se desplazó personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento correspondiente de los cadáveres.

Estos ya se encuentran en el Servicio Médico Forense para realizar el estudio antropológico, debido al avanzado estado de putrefacción en que fueron encontrados. El objetivo es averiguar la identidad de las víctimas.

El hallazgo ha llevado a las fuerzas del orden a montar un fuerte dispositivo de seguridad en la zona noroeste de la cabecera municipal de Durango, informa el rotativo 'El Universal'. El lunes pasado, en un punto cercano fueron localizadOs los restos óseos de otras cuatro personas.

Este descubrimiento de cuerpos enterrados es uno más de los muchos realizados en los últimos días en distintos puntos del país, sobre todo en el municipio de San Fernando (Tamaulipas). Aquí se han hallado desde la semana pasada 145 cadáveres y ya en agosto se encontraron los cuerpos de 72 migrantes centroamericanos.

Al menos 13 personas han muerto en la ciudad de Monterrey, ubicada en el estado mexicano de Nuevo León (noreste), en las últimas dos horas en cinco ataques distintos, enmarcados en la ola de violencia desatada por el crimen organizado en todo el país.

El primer ataque se registró a las 16.00 de la tarde del jueves (23.00 de la noche en España) en la colonia de Vista Hermosa, donde un joven de 23 años recibió varios impactos de bala al salir de una tienda. Poco después, murió en el Hospital Universitario.

Apenas 20 minutos más tarde, un grupo de cuatro personas que se encontraban en el interior de un coche rojo en la colonia de Larralde fueron atacadas por tres hombres armados que viajaban en dos vehículos. Tres de las víctimas fallecieron al instante, mientras que la tercera consiguió sobrevivir, aunque permanece grave. 

Unos 10 minutos después, otro grupo de hombres armados descargó hasta ocho balas, cinco de ellas en la cabeza, sobre un joven de 25 años en el centro de la ciudad, según ha informado el portavoz de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, al diario 'La Jornada'.

Transcurridos cinco minutos, dos trabajadores de un servicio de lavado de coches, ubicado en el límite con Ciudad Guadalupe, fueron tiroteados desde una camioneta en marcha por un grupo de desconocidos.

Casi una hora después del primer ataque, unos pistoleros dispararon contra una familia de siete miembros que viajaba en una camioneta por el noroeste de Monterrey. Cuatro de los ocupantes murieron en el momento, dos lo hicieron en el Hospital Universitarioy uno ha resultado herido.


Además, tres niños murieron calcinados hoy en Ciudad Juárez, en el norte de México, al incendiarse la casa donde en la que se encontraban por un cóctel molotov lanzado por desconocidos, informaron hoy las autoridades.

Según los primeros informes de fuentes de la Policía municipal, los niños tenían cuatro, tres y un año.

La madre de los pequeños logró salvarse aunque sufrió quemaduras, dijeron las fuentes.

Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, ha registrado más de 8.500 asesinatos en los últimos cuatro años.