FC Barcelona

Barcelona

Polémica

La Razón
La RazónLa Razón

Una vez más los errores arbitrales han alimentado la polémica en los encuentros en los que jugaron los máximos rivales.

R. Sociedad-Barcelona: Mateu Lahoz acertó dando validez a los dos goles del Barcelona, ya que tanto Alexis como Cesc se encontraban habilitados por sendos defensas. Igualmente acertó al no señalar penalti tras dejarse caer Messi ante Cadamuro sin mediar falta alguna. Sin embargo, erró al tomar una decisión salomónica, ya que debió indicar penalti y expulsar a Busquets, que evita con la mano que el balón rematado por Agirretxe entrara a gol. En una acción de penalti el colegiado no debe dar ventaja.

Real Madrid-Getafe: Clos Gómez cometió un grave error sancionando con penalti una clara zancadilla de Cata Díaz sobre Cristiano Ronaldo, ya que la acción se produce fuera del área. Sin embargo, acertó dando validez al primer gol del Getafe, marcado por Miku, habilitado por Coentrao. Así como anulando un gol a Coentrao situado en posición antirreglamentaria.

Valencia-Atlético: González González no tuvo su tarde y anuló indebidamente un gol a Piatti, totalmente legal, al creer que se encontraba en fuera de juego, pero estaba habilitado por un defensor. Vuelve a errar al no sancionar un claro penalti por empujón de Rami a Diego. Su único acierto fue entender como involuntarias unas manos de Domínguez.