Policía

El fiscal reclama ocho años al hombre que intentó matar a su vecino por un cuadro

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El fiscal de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia por la agresión de un hombre a su vecino con el que mantenía enemistad por la propiedad de un cuadro, ha pedido ocho años de prisión por un intento de asesinato. El acusado le propinó a la víctima un fuerte golpe por la espalda cuando éste se encontraba abriendo la puerta de su casa para, a continuación, seguir propinándole golpes en la cabeza y en la cara hasta dejarlo inconsciente. Una hora más tarde, un vecino se lo encontró postrado en la vía pública, en el cruce de las calles Bachiller con Esteban Catalá, y llamó a la Policía.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Clínico mientras la Policía comprobaba que la puerta de su casa estaba abierta y que el rellano estaba manchado de sangre.

Como consecuencia de la agresión, la víctima de 61 años sufrió fractura parietal posterior izquierda, tres heridas inciso contusas, herida en el macizo facial con fractura del arco zigomático y pared maxilar, principalmente, de las que tardó en curar 147 días. Dichas lesiones afectan a órganos vitales y pueden ser consideradas mortales por falta de asistencia médica. Por ello, el fiscal pide la pena por el delito de asesinato en grado de tentativa.