Argentina

Higuaín blanco hasta el 2016

El delantero se enteró de su renovación con el Real Madrid en la concentración de Argentina n Mourinho le considera clave en su esquema

.
. larazon

Estaba cantado y Gonzalo Higuaín, al que muchos habían colocado fuera del Real Madrid cuando concluyó la Liga, renovó y amplió su compromiso con el club hasta el año 2016. Se le prolonga el contrato por tres temporadas y su ficha anual en estos seis años será de 3,5 millones anuales. El jugador se enteró de la buena nueva en la concentración argentina de Suráfrica y, por lo tanto, podrá disputar el Mundial sin ninguna presión añadida y con los cinco sentidos puestos a disposición de Diego Armando Maradona, que confía en él como delantero de la albiceleste.La renovación quedó prácticamente cerrada hace unos días cuando el padre y representante del jugador, Jorge Higuaín, se reu- nió en el Santiago Bernabéu con Jorge Valdano y José Ángel Sánchez, dos de los directores generales de la entidad y hombres de la absoluta confianza del presidente, Florentino Pérez. Hace una semana se llegó a un acuerdo ver- bal que ayer quedó rubricado en el nuevo contrato, por lo que se acaba con cualquier especulación sobre el futuro del jugador.Gonzalo Higuaín, nacido en Brest, y que renunció a la posibilidad de jugar con la selección francesa para hacerlo con Argentina, ha sido un futbolista que ha ido a más desde que llegó al Real Madrid en el mercado invernal (enero de 2007) procedente del River Plate, cuando Fabio Capello era el entrenador, Mijatovic, el director deportivo, y Ramón Calderón, el presidente de una entidad que trataba de consolidar un nuevo proyecto tras las espantada de Florentino y el triunfo electoral de Calderón.Higuaín, cuestionado por un sector del madridismo, estaba abocado esta temporada a ser su- plente del francés Benzema, uno de los fichajes estrella de Florentino. Y, de hecho, comenzó en el banquillo hasta que Pellegrini de- cidió, dada la inadaptación del delantero galo, darle galones de titular. Y a la confianza del técnico chileno respondió el argentino con goles. Hasta completar los 27 que le convierten en el máximo goleador de la plantilla por delante de Ronaldo.Sin embargo, su futuro no estaba claro. Sus detractores argumentan que no marca en los partidos decisivos y le culpan de la eliminación ante el Lyon por fallar un par de ocasiones muy claras. A eso se unía que buscaba una renovación al alza, con un sueldo parecido al que percibe Benzema, y en el Real Madrid no estaban por la labor. Se hablaba de un traspaso y clubes como el Milan, el Man- chester y el Chelsea se mostraban receptivos a ficharlo.Con la llegada de Mourinho to- do quedó más claro. El nuevo entrenador del Real Madrid dijo que contaba con él y las negociaciones para su ampliación de contrato se aceleraron. Higuaín ya puede estar tranquilo. Ahora le queda hacer un buen Mundial, en una selección en la que tiene co- mo suplentes a Diego Milito y a Agüero, y regresar con las pilas cargadas para no defraudar.

Florentino elogia a Maicon y GerrardEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el conjunto blanco fichará de aquí al 31 de agosto «dos o tres jugadores» para completar la plantilla, aunque no quiso dar los nombres que se están barajando. A pesar de no querer «mojarse», el máximo mandatario del Madrid habló de Maicon y Steven Gerrard. «No tenemos todavía la decisión tomada, pero lo que sí puedo decir es que ambos son de los mejores en su puesto», afirmó.También elogió las cualidades de Jesús Navas y Di María. «Me gustan mucho, pero todavía es prematuro hablar de fichajes. Trabajaremos para incorporar jugadores que completen la magnífica plantilla que hay».