América

Zamora

Ocho países buscarán incluir la Fiesta de los toros en la Unesco

La Razón
La RazónLa Razón

La Coordinadora Internacional de la Tauromaquia, integrada por organismos y asociaciones de ocho países con tradición taurina como España, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Francia y Portugal presentó ayer en Las Ventas una iniciativa que pretende la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El proyecto, respaldado por el flamante Premio Nobel Mario Vargas Llosa, buscará previamente la protección de la Fiesta en naciones y comunidades autónomas. Por ello, los responsables del bautismo de este proyecto no dudaron en señalar a Francia o Toro (Zamora) entre los mejores ejemplos.

«Los ocho países deben ir unidos, forzar la declaración de Bien de Interés Cultural en los parlamentos autonómicos, y pedir una moratoria al Gobierno catalán para que no entre en vigor la prohibición de la Fiesta a partir del próximo 1 de enero de 2012», explicó la senadora socialista Carmen Calvo durante la puesta de largo de la iniciativa.