Cargando...

Espectáculos

RTVE instalará 30 cámaras para la retransmisión de los San Fermínes

La Razón La Razón

RTVE volverá a ofrecer un año más con 30 cámaras instaladas y en directo, a través de Televisión Española, Radio Nacional y su página web, los encierros de San Fermín que comienzan este sábado en una fecha que supone además el 30 aniversario de la primera retransmisión en directo de las populares fiestas navarras, el 7 de julio de 1982.

Así, el espacio «Vive San Fermín» acercará cada mañana hasta el 14 de julio los encierros pamplonicas desde las 7:15 hasta las 8:30 horas en un espacio en el que tendrán cabida reportajes y conexiones en directo con Pamplona. La fiesta popular también llegará puntual a RNE a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior, mientras rtve.es vuelve a repetir su oferta de retransmisión multicámara, que permite a los usuarios escoger una de las ocho estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro desde cualquier perspectiva y tantas veces como se desee.

El espacio, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, estará dirigido por Carmen Delgado, mientras que Pilar García Muñiz será la persentadora del espacio junto a Ciudadano García y el experto Patxi Cervantes. Además, la realización estará a cargo de Luis Campoy, que también repite. Asimismo, para las conexiones en directo con la manga de la capital navarra y los reportajes viajarán también Elena S. Sánchez y Nadia Kolotushkina, junto a Ana Valencia, Fernando Roncal y Cristina García, del centro territorial de Navarra

«Son 30 años ya que Televisión Española sigue apostando por los ‘'Sanfermines"y, como cada año, lo contaremos todo, cada historia, cada emoción y de la forma más rigurosa; intentaremos que todo salga perfecto», afirmó Delgado en la presentación del programa especial.

TVE contará con un equipo de 70 personas y cerca de 30 cámaras para mostrar el recorrido con detalle y transmitir cómo se vive la fiesta en Pamplona en una cita a la que no ha faltado en los últimos 30 años.

Cargando...